Cómo hacer un remix de una canción: 21 consejos prácticos y poderosos para remixear
¿Quieres remezclar una canción? Bien, hay buenas y malas noticias.
La mala noticia es que, a menos que conozca los fundamentos de la producción de música electrónica, lo pasará mal. La buena noticia es que una vez que lo haces, hacer un remix es bastante sencillo.
Entonces, ¿qué pasa si no conoce los fundamentos?
Bueno, has venido al lugar correcto. En esta guía, cubriré 21 consejos para ayudarte en tu camino, cubriendo temas como:
- En qué se diferencia hacer un remix / bootleg de un original
- Pensar en el futuro para crear remixes más rápido (en lugar de perder el tiempo)
- Formas creativas de destrozar tallos (que la mayoría de los productores descuidan)
- Incorporando su sonido característico en un remix
- Por qué usar menos tallos puede ayudarlo a hacer mejores remezclas
Ya sea que esté remixeando una canción para una competencia, haya contratado un remix oficial para un lanzamiento o esté preparando un pirata descarado de una canción popular, estos consejos son para usted. Siga leyendo para aprender hacer un remix a una canción.
1. Elija la canción correcta para remixear
Elige una canción que creas que se beneficiaría de un remix. Es más probable que sigas adelante con el remix si te gusta la canción original.
Esto es aún más importante si estás creando un remix pirata y no tienes acceso a ninguna raíz; debe elegir una canción que deje espacio para el trabajo.
Nota: esto también se aplica cuando se le pide que haga remixes. Si un sello te pide que hagas un remix y no eres fanático de él, ¿por qué no preguntar si hay otros lanzamientos que necesiten ser remezclados?
2. Escuche las brechas
Después de elegir una canción para remezclar, escucha atentamente la original y escribe las ideas que se te ocurran.
Tal vez te guste el coro pero sientes que necesita una batería más fuerte o una línea de bajo más pesada. Quizás el verso sea demasiado largo para tu gusto. Incluso podría reemplazar la melodía existente por una más única.
Lo que se te ocurra, escríbelo y toma notas. Los usarás cuando comiences a trabajar en tu remix.
3. Formule un plan de juego
Tener un plan general al que pueda consultar cuando esté atrapado en una rutina es invaluable. Te ayuda a concentrarte en la tarea y a trabajar en lo importante. Y a pesar de lo que muchos argumentan, ¡la planificación no inhibe la creatividad!
Antes de comenzar un remix, ¿por qué no hacer una lluvia de ideas? Si tiene ideas del consejo n. ° 2, este es el momento de escribirlas.
¿El resultado? Te sentarás para producir tu remix con intenciones y objetivos claros en lugar de mirar fijamente la pantalla sintiendo lástima por ti mismo.
Consejo: tenga en cuenta la audiencia. Si estás intentando ganar un concurso de remezclas o llamar la atención del artista original, piensa en cómo eso debería influir en la remezcla. ¿Están buscando un remix amigable para el club o algo más amigable para la radio? Tener esto en cuenta aumentará sus posibilidades de éxito.
4. Escuche otros remixes
Escuchar otros remixes es una excelente manera de despertar el pensamiento y la creatividad. Recomiendo escuchar remezclas de la misma canción que intentas remezclar o remezclas de canciones similares.
Haz una búsqueda rápida en YouTube de la canción que deseas mezclar para escuchar las otras.
Solo tenga cuidado al hacer esto, ya que es fácil terminar copiando el remix con demasiada precisión. No hay nada de malo en inspirarse en un remix y reunir algunas ideas, pero tenga cuidado con las similitudes.
5. Corte y elija su material (Bootlegs)
Si no tiene acceso a una acapella o cualquier otra raíz, necesitará identificar qué partes de la pista original desea y puede usar.
Verá que ciertas secciones no se pueden usar en absoluto, simplemente porque están sucediendo demasiadas cosas. Podría, por ejemplo, sacar la introducción, la salida y los coros de una pista original y solo usar el desglose que contiene una voz, luego construir sobre eso.
Nota: algunas canciones tienen muy poco ritmo, por ejemplo, piano y voz. Es un placer piratear estas pistas, ya que se puede usar gran parte del contenido.
6. Trabajar con el material
Respeta la pista original y su contenido y te resultará mucho más fácil volver a mezclarla.
Por eso es esencial trabajar con el material que se te ha dado en lugar de hacerlo en contra.
El remix de Flume de "You & Me" de Disclosure es un gran ejemplo de esto, aunque es bastante diferente del original, no rehuye presentar ese gancho vocal principal y los efectos vocales de fondo.
No es aconsejable convertir una pista original que está en un compás de 4/4 en 3/4, y una etiqueta no aceptará tu "remix" si no hay rastro de la pista original en ella. Respeta el original y trabaja con el contenido que te fue dado.
Consejo: Escuche a través de los tallos y encuentre los que lo inspiren. Elimine el resto y construya sobre ellos.
7. Organiza tu remix lo antes posible
Una de las principales razones por las que la gente no termina las mezclas es porque no consiguen el arreglo lo suficientemente pronto. Al igual que crear un plan de juego, el arreglo te da un sentido de dirección y te permite dar un paso atrás para ver cómo se está desarrollando tu remix en su conjunto.
Tan pronto como tenga las ideas escritas, esboce un arreglo básico. Debería tenerlo escrito más rápido de lo que lo haría normalmente cuando trabaja en un original, porque ya tiene algunas ideas entregadas.
Nota: Encuentro útil arrastrar la pista / voz original a mi DAW, marcando cada sección de la canción. De esta manera, tengo el arreglo en su lugar desde el principio. Puedo cambiar la disposición más adelante en el proceso de producción, pero me beneficio de construir sobre una base sólida.
8. Presenta partes de otras canciones del artista.
Esto me llamó la atención recientemente cuando escuché el remix de Estiva de Only For You de Mat Zo. Como pueden escuchar, incluyó la melodía de Lucid Dreams, que es una de las otras canciones populares de Mat Zo del mismo álbum. Puedes escucharlo a los 7 segundos en:
¿Escuchaste otros remixes que hagan lo mismo? ¡Házmelo saber en los comentarios!
9. Mantenlo similar
Un remix no tiene por qué contrastarse increíblemente con el original. A veces, es posible que desee agregar un poco más al original o ampliar las ideas.
Por ejemplo, a menudo escucharás remezclas en las que el artista ha cambiado solo la línea de bajo y la batería, pero mantuvo la vibra general de la canción. Esto no funciona para todos los remix, pero a veces es exactamente lo que se necesita. No tenga miedo de mantenerlo similar y agregar un ligero toque.
10. Utilice partes de la pista original
Usar partes de la pista original para rellenos y transiciones es una excelente manera de darle vida a tu remix.
Por ejemplo, puede tomar 1 compás del original, pegarlo al final de una frase de 16 compases en su remix, automatizar algunos phaser y filtros para crear un efecto de transición asombroso. Hay muchas otras formas de utilizar el audio original, ¡así que sea creativo!
Oh, ¿quieres más ideas?
- Cambie de tono las sílabas o apuñale las notas del original para usar en las construcciones.
- Invierte los sonidos de bajo y sintetizador del original para agregar complejidad y sabor.
- Pruebe los sonidos de batería del original para agregar otra capa de familiaridad.
11. Procesar y destrozar tallos
¿Quiere impresionar al oyente? ¡Sea creativo con los tallos! Puede hacer sus propios tallos con suficiente procesamiento. Invierta y corte acapellas, aplique una fuerte distorsión a los sonidos graves, las posibilidades son infinitas.
Las opciones de deformación y estiramiento del tiempo son divertidas para jugar en tu DAW.
Algunas ideas para empezar ...
- Utilice partes de la (s) potencia (s) del bajo para rellenar el surco de su línea de bajo.
- Corta, repite e invierte partes de la voz original para crear tus propias melodías y efectos.
- Corta una nota de la plica de un instrumento, colócala en un sampler y luego procésala para crear algo nuevo pero familiar.
- Agregue fases, reverberación y filtrado a la raíz de la melodía principal en partes de su canción para provocar al oyente.
- Aplique reverberación, retardo y distorsión a los vástagos de efectos para cambiar significativamente su sonido.
- Si está en Ableton Live, consulte algunos de estos consejos creativos que se pueden aplicar al procesamiento y manipulación.
12. Trátelo como un original
A veces nos involucramos demasiado en el concepto de “remixear” que nos olvidamos de que el remix requiere originalidad para funcionar. Encuentro útil pensar en un remix como una pista original. Esto es más fácil cuando no está familiarizado con la pista original y es menos probable que copie su estilo.
A veces, incluso puede ser divertido tomar un original existente e incorporar algunos de los temas principales de un paquete de remezclas. Esto funciona particularmente bien cuando estás en una rutina creativa.
13. Crea tu propia melodía
Crear su propia progresión de acordes o melodía en un remix ofrece otro nivel de originalidad y, a menudo, puede ser un toque de buen gusto.
Sugerencia: una excelente manera de crear un remix que sea único y creativo es comenzar el remix sin escuchar el original. Esto te obligará a reinterpretar los tallos originales, creando algo que varía del original. Se necesitará un poco más de trabajo para comenzar, pero puede producir resultados fantásticos.
Leer: La guía definitiva para escribir melodías mejores y más memorables
14. Colabora
No puedo dejar de enfatizar la importancia de la colaboración. No solo es muy divertido, sino que aprendes mucho sobre cómo trabajan otras personas y, a menudo, terminas en un estado más motivado y creativo que si trabajas solo.
Colaborar en un remix es tan divertido, si no más divertido, que colaborar en un original. Ambos tendrán diferentes opiniones sobre la pista original, y ambos tendrán diferentes ideas.
15. Conserve el desglose original
Producir un remix no significa que tengas que cambiarlo todo. Si es pirata, es posible que se vea obligado a cambiar el drop, pero no hay nada de malo en dejar el desglose como está.
Lo mismo se aplica con un remix oficial, si el desglose original funciona bien y fluye con tu remix, dejarlo no es un signo de pereza o incompetencia, es solo una decisión artística.
Escuche cualquier mashup popular y verá cómo se puede extraer un desglose de su entorno original y seguir funcionando de manera eficaz.
16. Use lo que se necesita
Una vez descargué temas para una competencia de remezclas (que nunca terminé) y terminé con un archivo de 1GB que contenía archivos WAV para cada pista. De ninguna manera iba a usar todo.
El hecho de que haya recibido una gran cantidad de archivos de audio y MIDI no significa que tenga que usarlos todos. Toma lo que sea necesario y construye tu remix en la parte superior.
17. Entrena tus oídos
A menudo, no obtendrá ningún archivo MIDI en un paquete de remixes completo, para algunas personas esto puede ser un gran problema, ya que no confían en su capacidad para resolver la notación de audio y, aunque algunos DAW tienen conversión de audio a MIDI, está bien Vale la pena aprender a transcribirte a ti mismo.
La mejor forma de hacer esto es practicar; rehacer una melodía todos los días. También puede consultar los ejercicios de entrenamiento auditivo de teoría musical aquí.
Esto también ayuda con el Consejo # 13. Si sus oídos no están preparados, le resultará mucho más difícil crear su propia melodía debajo de una acapella u otra cosa. Aprender teoría musical también es importante.
Sugerencia: es útil conocer la clave de la pista original. Intente encontrar la clave en línea o utilice un software como Mixed in Key para determinar la clave del original.
18. Cree y agregue una firma musical
Al crear un remix, es esencial que se agregue al original.
Una excelente manera de hacerlo es agregar su firma musical a la pista. Esto ayuda a agregar carácter al remix, haciéndolo destacar entre todos los demás.
Además, tener tu propia firma musical es una excelente manera de darle al oyente un sentido de cohesión entre todas tus pistas, lo que hace que sea más probable que te recuerden a ti y a tu música.
19. Agrega un segundo gancho a tu remix
¿La idea principal en la pista original no te hace bien? ¿Muy debil? ¿Muy aburrido? Es una buena idea componer o improvisar un segundo hook que luzca bien
¿Por qué no agregar un segundo gancho?
20.Haz una remix alternativo
De vez en cuando te encontrarás con un proyecto de remezcla en el que tienes demasiadas ideas. Si bien puede ser divertido intentar incorporar 20 ideas diferentes en una pista, normalmente no resulta muy bueno.
¿Mi sugerencia? Haz una mezcla alternativa.
Si te han contratado un remix, envía la etiqueta a ambos y pídeles su opinión (el peor de los casos es que no lo quieran y tú lo guardes como un remix privado) .También puedes guardar las ideas adicionales en una carpeta y Úselos en cualquier producción original.
Además, los remixes son una gran oportunidad para flexionar tus "músculos de productor", por lo que si tienes demasiadas ideas, puedes crear un verso o coro diferente en cada sección, siempre que la progresión general del remix se sienta natural.
Nota: esto también se puede aplicar a las pistas originales si tiene demasiadas ideas.
21. Solicite una fecha límite
Siempre que me contratan para hacer un remix, esto es lo primero que pido. Los plazos te ayudan a mantenerte motivado y terminar las pistas.
Las competiciones de remezclas tienen fechas límite de forma predeterminada, y elegir una que finalice bastante pronto es una excelente manera de volver a ponerme en marcha (a menudo hago esto si estoy atrapado en una rutina con la producción para probarme a mí mismo y ver qué tan rápido puedo trabajar). Si eliges un concurso de remezclas que finaliza en 60 días, es menos probable que te sientas impulsado y presionado para terminar la pista.
Esta no es una guía completa para remezclar (más sobre esto pronto), es simplemente una colección de consejos que yo y otros usamos. Las remezclas deben ser agradables, no deben llevar meses y debes aspirar a ser creativo. La próxima vez que hagas un remix, ¿por qué no utilizar algunos de estos consejos?
Aprender a hacer música electrónica es difícil. Pero no te desanimes, hay toneladas de errores que cometer, cientos de tutoriales de YouTube que le indican la forma correcta e incorrecta de hacer las cosas ...
Publicar un comentario
0 Comentarios